Disposición judicial suspende elecciones en la UAGRM

Una disposición judicial suspendió las elecciones para Rector y Vicerrector en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), programada para el 13 y 20 de septiembre, en atención a una acción de Amparo Constitucional que fue admitida en las últimas horas.

Según el documento entregado a la Corte Electoral Permanente (CPE) de esa Casa de Estudios Superiores, el Amparo presentado por Alexander Simón Quiñones en contra de los vocales Roger Guzmán, Miriam Guzmán, Luis Queirolo, Roberto Rojas y Ronald Saavedra fue admitido y se convocó a audiencia para el viernes a las 15.00 horas.

“En conformidad al artículo 34 del Código Procesal Constitucional, se ordena la suspensión de las justas electorales universitarias para los días 13 y 20 de septiembre del 2016 en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno”, reza el documento.   

Uagrm noticiasLa denuncia contra los vocales de la CEP fue interpuesta por presunta vulneración a la Constitución Política del Estado (CPE) y las leyes vigentes durante el proceso eleccionario de julio pasado, acusaciones que fueron negadas por la entonces Presidenta del ente electoral universitario.

Repercusiones.

Ante este anuncio, algunos universitarios se manifestaron a favor de la resolución y demandan la realización del Congreso Universitario previo a cualquier elección.

Entretanto, autoridades del CEP sostuvo que el Amparo no tiene razón de ser ya que la persona que lo presentó "nunca se presentó como candidato al Rectorado". Sin embargo, el presidente del ente electoral, Roger Guzmán señaló que aguardarán la resolución de la audiencia del viernesy que la justicia obre como debe ser.

Asimismo se informó que el material electoral  para los comicios del próximo martes 13 ya se encuentra listo para su distribución.// El Día

Publicar un comentario

0 Comentarios