UNICEN (1990): Universidad Central [Bolivia]

(UniBolivia). La UNICEN es una universidad privada de Bolivia.

_

ANTECEDENTES DE LA UNICEN

La Universidad Central – UNICEN, fue fundada el 18 de enero de 1990 en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. Constituyéndose así, en una de las primeras instituciones privadas al servicio de la educación y formación del profesional boliviano. Actualmente cuenta con 30 años de vida institucional.Universidades privadas de Bolivia

Los logros y la calidad educativa de la universidad, permitieron a la UNICEN en noviembre de 1995, brindar sus servicios educativos en la ciudad de La Paz, constituyendo de esta forma a la primera Subsede de la red educativa de formación profesional UNICEN. Posteriormente, el 15 de junio del 2012 la universidad inició sus servicios educativos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Es así, que UNICEN estableció en tres principales ciudades de Bolivia un modelo educativo comprometido con el futuro laboral de sus profesionales.

En la actualidad, la Universidad Central-UNICEN, ha consolidado su Sede Central en la ciudad de Cochabamba y sus Subsedes en las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra, sus carreras a nivel licenciatura cuentan con programas modernos basados en el modelo de “competencias” que permite al profesional titulado desempeñarse exitosamente en el área de su formación.

MISIÓN Y VISIÓN DE LA UNICEN

_

Misión

La misión de UNICEN es desarrollar una formación superior prestigiosa y accesible, que busca constantemente la excelencia en un ambiente de equidad, honestidad e integridad; brindando un futuro profesional promisorio a sus graduados por la congruencia entre la formación impartida y las necesidades del mercado laboral, logrando que se constituyan en gestores del cambio positivo y generadores de progreso.

Visión

La UNICEN será la universidad a la que todos querrán pertenecer, por su prestigio institucional basada en la excelencia académica y la perfecta correlación entre la teoría y la práctica, asegurando el futuro laboral de sus titulados.

Filosofía

Para la Universidad Central, el ser humano es el centro y fin de todas sus actividades, esta centralidad y finalidad  compromete a asumir la responsabilidad de promover los valores y derechos de todas las personas a través de la educación superior con excelencia académica.

Publicar un comentario

0 Comentarios