2016: Más de 1.900 estudiantes ingresaron a la Uagrm

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) publicó la lista de los estudiantes que fueron admitidos a través de la tercera Prueba de Suficiencia Académica (PSA), tomada el fin de semana, como última opción para ingresar a la estatal cruceña.

Según los datos oficiales, un total de 1.972 alumnos lograron vencer el examen de ingreso para las carreras semestrales. Por lo que después del feriado deberán inscribirse, cumpliendo los requisitos exigidos.

El responsable del programa PSA/PAB, Pablo Suárez, informó de que la lista de aprobados ya se encuentra en la página web de la estatal cruceña, que es www.uagrm.edu.bo.Noticias de la Uagrm

Los postulantes deben ingresar a la ventana Lista de aceptados PSA, donde están los códigos de los admitidos.

Esta es la última oportunidad brindada a los postulantes para su ingreso a esta universidad.// El Deber

___

Uagrm: Analizan realizar la elección de rector luego del congreso

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Manfredo Menacho, señaló haber recibido la propuesta para que las elecciones de rector sean realizadas después del congreso docente estudiantil, que aprobó el Ilustre Consejo Universitario (ICU) para octubre, con el fin de zanjar la crisis en la estatal cruceña.

Durante la posesión de los nueve miembros de su gabinete, ayer por la mañana, Menacho explicó que esa posibilidad está sujeta a las definiciones que tome el ICU, instancia que goza de la potestad de convocar a un nuevo claustro universitario.

Sin embargo, precisó que habrá “un compás de espera” para llamar a la próxima sesión del ICU, unos 15 días, para limpiar la imagen de la universidad y sesionar sin ninguna presión.

Las medidas buscan subsanar el proceso electoral de julio, que quedó trunco tras una fuerte crisis institucional de la ‘U’ que se caldeó en la campaña.

El gabinete de MenachoMenacho designó a sus principales colaboradores, una mujer y ocho hombres, que deberán acompañarlo mientras sea rector. Remberto Soto es el secretario general; Mauricio Arroyo, el subsecretario; Óscar Azogue, titular de la Dirección Administrativa y Financiera; María Angélica Suárez, de la Dirección Universitaria de Investigación; Lorgio Ardaya, de la Dirección Universitaria de Bienestar Social; José Luis Javier, de la Dirección Universitaria de Extensión; Roberto Méndez, director de Canal 11; Gróver Núñez asesor legal; y Armengol Vaca, responsable de Relaciones Nacionales e Internacionales// El Deber

Publicar un comentario

0 Comentarios