Universidad Católica Boliviana, la mejor de Bolivia

La Universidad Católica Boliviana  (UCB) San Pablo fue calificada como la mejor entre las universidades públicas y privadas de Bolivia por la compañía Quacquerelli Symonds. La empresa aplicó el estudio QS University Rankings de América Latina en 2014, señala un boletín informativo de la UCB.

La metodología del estudio para determinar a las mejores universidades en América Latina incluyó múltiples indicadores que evaluaron la reputación académica con el 30%; la reputación con empleadores con el 20%; proporción por facultad/estudiantes con el 10%; citas por artículos con el 10%; investigaciones por facultad 10%; personal docente con doctorado con el 10%, y el impacto en internet con el 10%, según publicó la revista Management, Negocios y Tecnología en su edición de  enero de 2015.

Las mejores universidades de BoliviaLas universidades -afirma el estudio de la compañía Quacquerelli Symonds- son las instituciones que proporcionan el principal recurso de toda organización: el recurso humano. Por tal motivo se convierte en un factor estratégico que permite el desarrollo competitivo de una sociedad.

El estudio realizó entrevistas a los principales ejecutivos, gerentes, directores y profesionales preguntando ¿cuál cree que son las dos principales capitales de departamento en Bolivia que  tienen el nivel más alto de estudios universitarios?

La Paz es la ciudad con mayor nivel de universitarios preparados, seguida por Santa Cruz y Cochabamba. En La Paz existe una mayor demanda de recursos humanos por la alta concentración de entidades públicas, embajadas e instituciones internacionales, agrega el estudio.

Quacquerelli Symonds afirma que existen universidades con mayor posicionamiento, tanto en el sector público como privado, y la UCB ocupa el primer lugar entre las 10 universidades públicas y privadas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.// Página Siete (BO)

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. La UCB es una basura de universidad, ahí se encuentran todos los niños mimados que no lograron entrar a la UMSA.

    ResponderEliminar