Crean gel comestible que podría ayudar a bajar de peso (Estudio)

Según estudios de la Universidad de Birmingham, un gel comestible compuesto por una mezcla de algas marinas, almidón y cáscaras de cítricos, generaría una sensación de saciedad durante más tiempo y en consecuencia, combatiría la obesidad.

Las personas con problemas de peso podrían verse beneficiadas, pues de acuerdo con los científicos, el gel es más difícil de digerir y se descompone en un periodo de tiempo más largo, por lo cual se reduciría el apetito y la intención de "picar" entre comidas.

Estudios de saludJennifer Bradbeer, ingeniera que ha dirigido el proyecto, manifestó que "una manera de hacer frente a los altos y crecientes niveles de obesidad mórbida (100 libras por encima del peso ideal) en la sociedad actual es el control de la ingesta de energía de los consumidores de los alimentos. Los alimentos cada vez son más fáciles de digerir y por lo tanto se produce una sensación de hambre más rápido".

Los ingredientes tomados por los científicos para el novedoso gel, forman gomas solubles en el agua que se utilizan en gastronomía molecular. El estudio publicado en larevista Food Hidrocoloides, dice que en condiciones normales, las encías actúan como espesantes de alimentos normales, pero cuando llegan al entorno ácido del estómago, se combinan para formar un gel rígido que se procesa de manera lenta.

Los investigadores ahora esperan desarrollar los geles para que puedan ser incorporados en alimentos para ayudar a personas que hacen dieta se sienten más lleno durante más tiempo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las tasas de sobrepeso y obesidad en el mundo han presentado alzas alarmantes en los últimos años, siendo los niños los más afectados con un 22%, de las más de 2.6 millones de personas que mueren en todo mundo a causa de esta enfermedad.// El Espectador (COM)

Publicar un comentario

0 Comentarios