OEA convoca a becas para ingenieros latinoamericanos

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Escuela de Formación Structuralia ofrecen 124 becas a ingenieros latinoamericanos de alto perfil.

Las ayudas oscilan entre el 35 y el 40% del costo de la matrícula dependiendo del programa. Los cursos, 34 en total, cubren áreas como telecomunicaciones, infraestructuras ferroviarias, ingeniería civil, gestión de agua, servicios urbanos, cursos de minería, o riesgos laborales...

Noticias de BecasEntre los más destacados están el Máster en Generación Eléctrica, desarrollado en colaboración con la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI) o el Máster de Infraestructuras e Instalaciones de Líneas Ferroviarias con Titulación de la Universidad Politécnica de Cataluña.

El programa alcanza un total de 200 000 dólares en ayudas. Como ejemplo, el Máster en Proyecto, Construcción y Mantenimiento de Infraestructuras e Instalaciones de Líneas Ferroviarias, de la Universidad Politécnica de Cataluña, cuyo precio es de 11 625 dólares, quedará en menos de 7 000 dólares para los beneficiarios de la beca.

La ampliación del acuerdo entre la OEA y Structuralia - aumentaron el número de becas y programas en relación a ediciones anteriores- responde a “un momento en el cual las empresas y la sociedad demandan más y mejores servicios de infraestructuras y energía que mejoren el nivel de vida de la región y garanticen un desarrollo sostenible de la economía”, señala Andrés Serrano, director General de Structuralia.

La mayor parte de los programas se imparten online y el idioma es el español.

Los programas están dirigidos a graduados universitarios o licenciados: Ingenieros, Ingenieros Técnicos, Arquitectos, Arquitectos técnicos, Aparejadores e Ingenieros de la Edificación. De preferencia con experiencia profesional en el área a la que postula.

El plazo de presentación de candidaturas es el próximo 10 de mayo, a través de la web www.becas-oea-structuralia.com. Se deberá añadir una carta de recomendación de un empleador o profesor y copia de las calificaciones del último título académico obtenido.

Structuralia es una escuela de formación especializada en Ingeniería, Infraestructuras y Energía. Desde su creación, hace 12 años, han pasado por sus programas más de 500 000 alumnos, 56 000 en alta especialización y másteres. En Latinoamérica imparte más de 50 cursos a través de Internet con alumnos de 18 países.// El Comercio

Publicar un comentario

0 Comentarios