Presentan en Uruguay Programa Compromiso Educativo 2012

Las principales autoridades de la educación en Uruguay asistirán hoy a la presentación del Programa Compromiso Educativo 2012, iniciativa interinstitucional destinada a alumnos de la enseñanza media.

  Esta iniciativa tiene en el centro de atención los educandos del citado nivel, así como los de la formación técnico profesional, con el propósito de reducir la deserción de los centros docentes.

Como instituciones responsables del diseño y ejecución del proyecto figuran el ministerio del ramo y la cartera de Desarrollo Social, la Administración Nacional de Educación Pública y la Universidad de la República.

Según datos oficiales, en el presente año, segundo de implementación, el plan incrementa su extensión de 39 a 64 centros de Enseñanza Media Superior (EMS), 25 escuelas e institutos de la Universidad del Trabajo (tecnológicos) y 39 liceos.

El accionar llegará a 10 de los departamentos (provincias) de esta nación: Artigas, Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Salto, Soriano y Tacuarembó, acorde con la fuente

Unos 26 mil alumnos de EMS contarán con la posibilidad de acceder a una de las cuatro mil 160 becas, a la firma de un acuerdo entre el centro docente y su familia, y a participar con estudiantes universitarios que los acompañarán en su tránsito educativo.

"Esto supone un intenso trabajo de cooperación entre las instituciones públicas, que desde 2011 llevan adelante una propuesta innovadora", destacó un comunicado del Instituto Nacional de la Juventud (INJU).

De acuerdo con el documento del INJU, este plan "se suma a los esfuerzos del Sistema Educativo por democratizar el acceso al conocimiento a través de diversas estrategias de inclusión".

Especialistas y directivos de la rama coinciden que Compromiso Educativo se consolida en 2012 como una apuesta a la capacidad de las instituciones, para acompañar a los escolares con estrategias personalizadas que permitan el pleno desarrollo.

También constituye, indicaron, una apuesta a la participación y a la cooperación estudiantil.// Prensa Latina

Publicar un comentario

0 Comentarios