En Santa Cruz 50 estudiantes fueron becados por la UPSA

La perseverancia y la disciplina le ayudaron a dar un paso importante en sus metas de superación personal. Se trata de Alex Jiménez Pizarro, un joven de 17 años, estudiante del colegio Juan Pablo II de la ciudad de Montero.

El muchacho de provincia logró ubicarse en el primer lugar del concurso nacional Bachiller UPSA  Cainco, del  cual participaron más de 200 estudiantes de diferentes instituciones públicas y privadas del país y el departamento.

El esfuerzo y la disciplina  del muchacho le permitieron, además, ganar una beca completa para su formación profesional en la Universidad Privada de Santa Cruz por la gestión 2011-2012 y el 50% hasta la finalización de su carrera.

Otros 50 estudiantes también obtuvieron el mismo incentivo.

Las fórmulas para ser el mejor alumno. "Cuando me enteré del concurso me dije a mí mismo que lo lograría. Me lo propuse, me esmeré y aquí estoy. Cuando se quiere se puede, no importa dónde te formas, solo la disciplina", dijo, aunque reconoció que el mérito también se lo debe a sus padres y maestros que lo apoyaron moral y académicamente.

Su promedio es 69.4 y afirma que su sueño es salir profesional en ingeniería electrónica.

Otros estudiantes que se destacaron por sus buenas calificaciones para la prueba fueron Claudia Landívar del colegio Santa Ana por su destreza para las matemáticas. En tanto que Bruno Beltrán, del colegio Espíritu Santo, obtuvo la mayor calificación en la prueba de humanidades.

El colegio Cristo Rey se destacó porque sus estudiantes lograron siete de las 50 becas.

Una forma de mejorar el nivel educativo. El concurso nacional es promovido por la UPSA en coordinación con la Cámara de Industria y Comercio (Cainco),  que a través de este tipo de proyectos de responsabilidad social "tiene la intención de premiar, pero ante todo aportar para la formación de más profesionales en nuestro país y lograr el desarrollo", manifestó Lauren Müller, directora de la casa de estudios. Desde el año 2000 otorga becas a través de concursos de méritos en ciencias exactas y humanidades.

Por su parte, David Suárez, ejecutivo de la Cainco, reiteró su apoyo a la iniciativa y la capacitación de más estudiantes el próximo año.

Motivando  la formación profesional

El concurso nacional bachiller upsa cainco se realiza desde el año 2000. ambas instituciones también promueven otras políticas de apoyo estudiantil.// El Día

Publicar un comentario

0 Comentarios