Intel invierte en tablet con fines educativos

Unibolivia

Si hay un mercado en los electrónicos de consumo actuales que no es del todo explotado, es el sector educativo. Por tal motivo, Intel ha decidido aportar 30 millones de dólares a la empresa Kno con la finalidad de desarrollar un producto educativo para generar procesos de aprendizaje mucho más eficaces y atractivos para los estudiantes.

Esta colaboración busca que ambas compañías exploren nuevas posibilidades para explotar en su totalidad las tecnologías con las que cuenta Kno y se conjunten con las plataformas de desarrollo de Intel.  El proyecto es una tablet doble que emula un libro de texto digital desarrollado por Kno.

Este hecho, sin duda sienta bases para que los desarrollos educativos y tecnológicos se lleven a cabo. Como caso comparativo existe el de un Jardín de niños que compró iPads para sus alumnos y profesores para buscar nuevas formas de educar a los niños. Kno, posiblemente apunte a un mercado de más edad, pero marcará el ritmo y dirige los reflectores hacia el uso de la tecnología a favor de la educación.

Conecti.ca

Publicar un comentario

0 Comentarios