Un cachorro de dinamita explotó en la puerta lateral de la Unidad Educativa Bancaria en la Villa Imperial la madrugada del lunes, dijo ayer el comandante departamental de la Policía de Potosí, coronel Mario Hinojosa.
Red Uno informó que el atentado dinamitero ocurrió en la unidad educativa privada aproximadamente a las 00.10. El inmueble de la institución educativa se encuentra en la calle Bustillos casi esquina Quijarro, en la zona central de la ciudad.
“Se ha podido establecer que un cachorro de dinamita hizo explosión contra una de las puertas laterales de la Unidad Educativa Bancaria, dijo el máximo jefe policial de Potosí.
La onda expansiva del explosivo causó la rotura de los vidrios del colegio y daños en las paredes. “Producto de la detonación, las pérdidas materiales son de relativa consideración. Afortunadamente no se han reportado daños humanos”, añadió.
El móvil del atentado aún no fue establecido por la Policía, tampoco hay detenidos ni sospechosos del atentado. “El caso está en proceso de investigación por los efectivos de nuestra institución, con el objetivo de dar con los autores del acto de terrorismo”, añadió Hinojosa.
El lunes, la Policía cruceña estableció que un ataque con explosivos a una unidad educativa del Plan Tres Mil fue planeado por el jefe de una pandilla que estudiaba en ese colegio y quería hacer desaparecer sus malas calificaciones.
La Razón
0 Comentarios