El presidente Evo Morales afirmó que una de las responsabilidades del Ministerio de Educación será aplicar en su plenitud la nueva Ley de educación "Avelino Siñani-Elizardo Pérez" en los siguientes tres años, para "mejorar la educación".
El Jefe de Estado hizo las afirmaciones, según la agencia ANF, en la capital del departamento amazónico, donde entregó obras de infraestructura en la unidad educativa Antonio Rodríguez, que demandó una inversión de 6 millones de bolivianos.
"Ustedes no son el futuro, son el presente del país. De nuestra parte, el Gobierno tiene la responsabilidad de implementar la nueva Ley educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez. Serán dos o tres años para mejorar la educación", afirmó ante una concentración de alumnos, padres de familia, profesores y población de Cobija.
El Mandatario dijo que con la entrega de nueva infraestructura educativa, los alumnos tendrán mejores condiciones para estudiar todos los días. Asimismo comprometió el esfuerzo del Gobierno para mejorar los salarios de los profesores, empero no dijo en qué porcentaje. "Es nuestra obligación mejorar los salarios a los profesores, para que se dediquen tiempo completo a la educación de los niños y jóvenes".
La Razón
0 Comentarios