El Che, en la Universidad de Todos los Saberes

UTLS habla del Che Si bien la incursión del Che Guevara en el país ha tenido difusión mundial, la postura boliviana siempre ha quedado al margen de la historia. Éste es precisamente el tema de la tercera conferencia de este ciclo de la Universidad de Todos los Saberes de la Amazonia a los Andes.

Las Fuerzas Armadas bolivianas contra el Che es el nombre de la conferencia que se dictará la noche de hoy martes 23 de noviembre a las 19.00 en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (c. Ingavi). Thierry Noel, Doctor en Historia Contemporánea de América Latina, realizará la disertación. La moderación estará a cargo del doctor Jorge Lazarte, politólogo.

En marzo de 1967, a través de una primera emboscada, el mundo descubrió la instalación de un foco de guerrilla bajo el mando del Che Guevara en la región de Ñancahuazú, al sureste de Bolivia. Hasta hoy, la historia de la guerrilla del Che en Bolivia se conoce a través de su diario: el punto de vista boliviano ha sido casi totalmente olvidado.

El propósito de la charla es ampliar el conocimiento existente sobre estos eventos, ofreciendo elementos para entender cómo las Fuerzas Armadas bolivianas han vivido y manejado el tema de la guerrilla. La idea, a largo plazo, sería redactar un estudio más amplio sobre la sociedad boliviana frente a la Guerrilla del Che.

La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios