Nuevo enfrentamiento en la UAJMS deja varios heridos

En puertas de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) nuevamente se enfrentaron hoy estudiantes y policías, dejando al menos una decena de personas lesionadas y de ellas tres de mayor gravedad, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.

El hecho se registró después de que un grupo de al menos 100 universitarios intentó retomar el campus de la UAJMS para tratar de desalojar a los estudiantes que volvieron a las labores académicas.

Paolo Martínez, dirigente de la Federación Universitaria Loca (FUL), dijo que los estudiantes con heridas graves fueron internados en el Hospital San Juan de Dios.
“Esta situación es muy delicada, porque un (estudiante) está con una fractura en un hueso de su rostro y es el más grave, incluso va necesitar una cirugía, (además) tenemos (otros) dos estudiantes (heridos), uno de ellos recibió una granada de gas a la altura del ojo, el otro recibió una pedrada (también) en el ojo”, dijo.
Universidades de BoliviaEl vicerrector de la UAJMS, Efraín Torrejón, señaló que la policía solamente resguardaba el ingreso al campus universitario para proteger la integridad de los estudiantes que decidieron volver a clases.
“Hubo un grupo de estudiantes que querían pasar clases y otro grupo que no querían que pasen clases y los (intentaban) sacar de las aulas con petardos y palos”, sostuvo.

Este conflicto surgió hace más de dos meses porque un grupo de universitarios cuestiona la posesión de Eduardo Cortez como rector de la UAJMS, bajo el argumento de que no tiene legitimidad al no haber ganado las elecciones en el estamento estudiantil.// Erbol.com.bo

Publicar un comentario

0 Comentarios