Los docentes de la UAGRM firman pacto por salarios

La federación de docentes de la Universidad Gabriel René Moreno y las autoridades de la casa de estudio superiores, firmaron ayer un acuerdo donde los rectores se comprometen a revisar los casos de docentes que ya cobraron sus bonos por antigüedad y que se haya detectado irregularidades en los cálculos y montos de dinero recibido por los educadores y mover el techo presupuestario de los salarios. Los docentes aceptan la medida, luego de analizar la propuesta y comprender que hay limitaciones legales que impiden a las U, seguir pagando grandes cantidades de dinero a docentes que llevan décadas trabajando para la René Moreno, la medida se hace efectiva desde el 2014 y es de carácter retroactivo, indicaron.

Se tomaron 10 días para presentar la propuesta. Luego de algunos roces y tiempos de espera para estudiar y presentar una propuesta, el rectorado de la universidad Gabriel René Moreno y la directiva de la Federación Universitaria de Profesores (FUP), firman un acuerdo que permite a los docentes afectados, revisar las boletas de pago, cuyos cálculos no dejan por completo convencidos a los educadores, que a decir de estos “no sabíamos cuánto ni de qué cobrábamos”, indicó Sergio Justiniano, ejecutivo de la Fup, que ayer asistió al despacho del rector Saúl Rosas para cerrar un acuerdo donde las autoridades morenianas, asienten revisar los pagos realizados a más de 1.600 docentes de la universidad.

Noticias de la UAGRM“Para nosotros lo más importante son los profesores, por ello en esta gestión haremos los esfuerzos necesarios, para darles lo que se merecen”, recalcó la autoridad.

El convenio acerca a los dos bandos. Rosas reconoce que “se cometieron injusticias con los profesores, por ello es necesario revisar las liquidaciones realizadas en otras gestiones”. A esto Justiniano respondió que “se acaban los años de oscurantismo para los

docentes, ahora van a saber qué le pagan y de qué les deben”, Justiniano indicó que luego de este pacto se aplicará la ley “como debe ser”.

Salarios se llevan el 60% del presupuesto. El rector de la René Moreno comentó que la medida asumida por su gestión, "no afecta al presupuesto de la universidad". La universidad destina el 60% de su presupuesto anual al pago de salarios de los docentes de esta casa de estudio superiores.

Horarios

La U arrastra carga horaria sin remuneración

El acuerdo firmado No soluciona todos los problemas económicos de la Universidad Gabriel René Moreno, pues aún persiste el problema de docentes que pasan clases sin cobrar por sus servicios.

Este problema ya se reflejó en medidas de presión realizadas en lo que va del año, donde los educadores piden que la universidad los contrate y reconozca las horas que pasan en aula dando clases.// El Día (BO)

Publicar un comentario

0 Comentarios