De película: Descubren la posibilidad de eliminar recuerdos no deseados

Un equipo de científicos logró por primera vez eliminar recuerdos indeseados del cerebro de roedores, lo que posibilitaría hacer realidad en un futuro el argumento de la película “Resplandor de una mente sin recuerdos”.

Según los científicos del Scripps Research Institute, en Estados Unidos, el exitoso experimento en ratas y ratones, no afecta a recuerdos benignos y su pérdida está fundamentalmente relacionada con los efectos de las drogas.

Descubrimientos científicosLos expertos consideran que el descubrimiento podría ser un paso adelante para adictos en recuperación, así como para aquellas personas que sufren trastornos de estrés postraumático.

Courtney Miller, directora del estudio, enfatizó que el objetivo de la investigación es entender qué diferencia a estos recuerdos, ya que las pruebas revelaron que los ratones perdían únicamente los asociados con la metanfetamina, revela Prensa Latina.

Los científicos sugieren que el reciente descubrimiento puede estar relacionado con los efectos de ladopamina, neurotransmisor que se involucra con las zonas cerebrales de recompensa y placer, así como en su capacidad de modificar las células nerviosas ligadas a la formación de los recuerdos.

Otros estudios publicados en la revista especializada Nature sostiene que para eliminar un recuerdo basta, en teoría, con silenciar aquella neurona que atesora la huella dejada en el cerebro por un mal momento.

Neurocientíficos del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Estados Unidos, aseguraron que es posible implantar falsos recuerdos en el cerebro de ratones y que muchos de los rastros neurológicos son idénticos a la de la memoria auténtica.// El Dínamo (CL)


Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »