Unidad Educativa "1ro de Mayo" (La Paz)

La Unidad Educativa “1ro de Mayo” fue creada el 18 de enero de 1938, con el nombre de Escuela Nueva de Niños, y que oficialmente se inauguró el Día del Trabajo, con el nombre de Escuela Mixta 1ro de Mayo, su fundación tuvo lugar durante la presidencia del Tcnl. Germán Busch.

Fue creada en una zona industrial, porque las autoridades de educación vieron la necesidad de que los hijos de los trabajadores de las fábricas y los de la zona, reciban la educación necesaria para su lucha en la vida. Lleva el nombre de 1ro de Mayo porque en su seno acogía, por entonces, a niños de padres proletarios.

La Unidad Educativa 1ro de Mayo con 74 años de existencia fue condecorada en 1963 con la Orden Boliviana de la Educación, con el grado de Oficial, y con el grado de Comendador en la gestión 1988, en la presidencia del Dr. Víctor Paz Estenssoro.

Actualmente, la Institución educa a 400 estudiantes en el nivel primario del 1ro al 6to curso, cuenta con una amplia infraestructura, biblioteca, sala de Música y sala de tecnología y conocimientos prácticos.

Entre los logros obtenidos está la elección de uno de nuestros estudiantes la Niña Alcaldesa de la ciudad de La Paz (2004), Presidente del Consejo Municipal de la Niñez (2006) y otros estudiantes destacaron en diversos proyectos convocados por el Ministerio de Educación, SEDUCA y Gobierno Municipal.

El desempeño de a Niña Alcaldesa fue muy importante, obtuvo el derecho a la identidad de los estudiantes y de los hogares de niños con la dotación del Certificado de Nacimiento gratuito que se realizó en el Salón de la Alcaldía Municipal.

Otro estudiante de la UE participó en lo que es Defensa de la niñez y adolescencia en el Día del Niño, 12 de abril de 1008. Como se puede observar, la UE tuvo y seguirá obteniendo importantes logros contando siempre con la cooperación de todos los integrantes de la comunidad educativa.// El Diario


Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »