El universitario más viejo del mundo se gradúa por cuarta vez a los 97 años en Australia

El australiano Allan Stewart es lo que la sabiduría general apodaría un 'nonagenario empollón'. Allan tiene 97 años y ya va por su cuarta carrera universitaria.

Con este cuarto título, el anciano  superará su propio récord personal, que estableció en 2006 cuando se convirtió en el graduado universitario más viejo del mundo.

A sus casi cien años, Stewart acaba de graduarse en un máster en Ciencias Clínicas y Medicina complementaria de la Universidad Southern Cross University, y seguirá manteniendo el otro récord que él mismo estableció hace unos seis años cuando completó la carrera de derecho.

Este australiano nacido en 1915 ha dedicado casi toda su vida a la formación académica, su primer título lo obtuvo a finales de los años 30, en Odontología.

Cuando rememora sus primeros años en el campus, al australiano le llama la atención particularmente el aspecto de los estudiantes. Entonces, los jóvenes "se vestían con prendas más conservadoras", mientras que ahora la mayoría de los estudiantes parece que andan "en ropas de vacaciones", dijo Stewart a la emisora local ABC.

Stewart trabajó durante muchos años como dentista cuando decidió regresar a las aulas para estudiar la carrera de derecho, que culminó en cuatro años y medio a la edad de 91.

Aprendizaje permanente

Allan atribuye su vitalidad a mantener sanos la mente, el cuerpo y el espíritu¿El secreto para estudiar durante casi un siglo?"¡Oh, no es nada realmente especial, solo he sido bendecido con buenos genes", dijo a la prensa local.

Padre de seis hijos, 12 nietos y seis bisnietos, Allan atribuye su vitalidad a mantener sanos la mente, el cuerpo y el espíritu.
"Allan es una leyenda viva y un gran inspiración para aquellos que aspiran a envejecer bien y llevar a cabo el aprendizaje permanente", aseguró el doctor Sonya Brownie, uno de los supervisores de Stewart durante su último máster de dos años y un medio.// Agencias

Publicar un comentario

0 Comentarios