Sólo hay dos universidades españolas entre las 200 mejores del mundo

La Universitat de Barcelona y la Universitat Autònoma de Barcelona son las dos únicas universidades españolas que se encuentran entre los 200 mejores centros del mundo, según el ranking elaborado anualmente por QS World Universities.

Son sólo dos y sus puestos tampoco son para sacar pecho, pues la UB ocupa el puesto 176, mientras que la UAB el 194. Sin embargo, lo cierto es que ambas al menos se mantienen respecto a la clasificación de 2010, año en el que también fueron las únicas representantes españolas en colarse entre las 200 mejores del mundo.

Para encontrarse con la tercera universidad española del ranking hay que marcharse hasta el puesto 222, alcanzado por la Autónoma de Madrid, mientras que en el 253 se ha quedado la Universidad Complutense de Madrid, confirmando unos pobres resultados, semejantes a los del curso anterior.

Cambrige desbanca a Harvard

Esta clasificación, que incluye los 300 centros universitarios más relevantes del mundo, está liderada por la universidad británica de Cambrige, que ha logrado desbancar a la estadounidense Harvard, tras seis años consecutivos copando el primer puesto.

Sin duda, el predominio anglosajón es abrumador en esta clasificación, pues de las diez primeras universidades, seis son norteamericanas y cuatro británicas.

El QS World Universities Ranking evalúa la calidad de los centros de educación superior de acuerdo con los parámetros de calidad en investigación de las universidades, los índices de contratación de los graduados, el compromiso en la enseñanza y el compromiso internacional.

'Top ten':

1. Cambridge - Reino Unido
2. Harvard - EE. UU.
3. Massachusetts Institute of Technology - EE. UU.
4. Yale - EE. UU.
5. Oxford - Reino Unido
6. Imperial College London - Reino Unido
7. University College London - Reino Unido
8. University of Chicago - EE. UU.
9. University of Pennsylvania - EE. UU.
10. Columbia University - EE. UU.// 20minutos.es

Publicar un comentario

0 Comentarios