Instituto Técnico ESAE (1972): Escuela Superior de Administración de Empresas (La Paz)

(UniBolivia). Institutos de la ciudad de La Paz, Bolivia.

Instituto Técnico "E.S.A.E."

Desde 1972 La E.S.A.E. nace el año 1972, la Universidad Boliviana estaba intervenida y cerrada por el gobierno de la época, ocasionando que la población estudiantil vea frustrada sus aspiraciones para proseguir estudios superiores. Institutos de El Alto, Bolivia

Con la finalidad de que los bachilleres pudieran continuar estudios superiores y siendo una necesidad de contar con establecimientos de educación comercial, bancaria y administrativa con una enseñanza de nivel superior, el Ministerio de Educación dicta la R.M. Nº 1394 del 6 de octubre de 1972 que fundó oficialmente la ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMÍA DE EMPRESAS de la ciudad de La Paz, y que posteriormente, cambiaría a su denominación actual: ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS “E.S.A.E.” 4 años después, el Ministerio de Educación y Cultura dicta la R.M. Nº 1015 del 5 de diciembre de 1976, que autoriza conceder a los egresados de la E.S.A.E., el Certificado de Administrador de Empresas a nivel de Técnico Superior, previa aprobación del plan académico y del examen de grado.

Posteriormente, el Consejo Nacional de Educación Superior CNES, máximo organismo universitario de esa época, mediante R.A. Nº 00083 del 21 de junio de 1977, resuelve otorgar título profesional de Técnico Superior en Administración de Empresas en Provisión Nacional a los egresados de la E.S.A.E. Con Resolución Nº 0004 del 5 de marzo de 1979, el Consejo Ejecutivo de la Universidad Boliviana CEUB, resuelve que los egresados de la E.S.A.E. puedan optar el título de Contador General en Provisión Nacional.

Finalmente, el Art. 50 del D.S. Nº 23950 del 1ro. De febrero de 1995 indica: “Es objetivo de la educación superior no universitaria brindar formación profesional y práctica de acuerdo a los intereses y vocación de los estudiante y la potencial estructura ocupacional del país.” En estricto cumplimiento a la mencionada disposición legal, la misión institucional de la ESAE es “Formar profesionales eficientes en base al desarrollo de competencias administrativas y contables, dotados de valores éticos y morales que les permitan desarrollarse con idoneidad y honestidad en el contexto socio laboral del país”.

Nuestros Valores

Creemos en el individuo sin distinción de raza, sexo o religión. En su honestidad, sentido de responsabilidad, respeto y deseo de superación. Servir es un privilegio.

Samuel Chapman

VISIÓN

Promover una educación superior integral y comunitaria, capaz de formar profesionales de excelencia con principios y valores éticos comprometidos con el desarrollo de la sociedad y el Estado.

MISIÓN

Ser la institución líder en la formación técnico - comercial; modelo en el ámbito regional, departamental y nacional comprometida con una educación intercultural, productiva, comunitaria y descolonizadora, basada en el más alto nivel de principios y valores éticos, que responda a las demandas del mercado laboral proporcionando recursos humanos emprendedores, competentes, eficientes y calificados.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios