UABJB: Facultad de Ciencias Pecuarias

(UniBolivia).- La Facultad de Ciencias Pecuarias, pertenece a la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián.

CARRERAS

La Facultad de Ciencias Pecuarias de la Universidad Autónoma del Beni esta constituida por:Facultades de la UABJB

Dos carreras a nivel Licenciatura:

Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia   -   Sede Trinidad

Carrera de Zootecnia   -   Sede Trinidad

Dos carreras a nivel Técnico Superior:

Carrera de Zootecnia - Politécnico Universitario de Reyes

Carrera de Zootecnia   -   Politécnico Universitario de Santa Ana

MISIÓN

La misión de la Facultad de Ciencias Pecuarias es la de formar recursos humanos en las Ciencias Pecuarias, caracterizados por su idoneidad profesional, identificación con la realidad profesional, sensibilidad y compromiso frente a los requerimientos del entorno social, proclives a la investigación y al aprendizaje permanente, abiertos a innovaciones tecnológicas y científicas, dotados de capacidad de análisis crítico para un desempeño laboral de calidad buscando el Desarrollo Productivo Sostenible de nuestro Departamento y el país.

VISIÓN

“Una Facultad propositiva y actualizada, constituida en referente de la investigación científica, la extensión y la formación académica de profesionales solidarios y competitivos en el área de las Ciencias Pecuarias orientados hacia el logro de un Desarrollo Productivo Sostenible”.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales en las Ciencias Pecuarias de alta calidad con valores morales y éticos que estén comprometidos con el desarrollo sostenible de la región y la apertura a los avances de la ciencia y tecnología.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Fortalecer el Proyecto Académico mediante la actualización periódica del perfil profesional, con el fin de dar una respuesta adecuada a las demandas del desarrollo de la sociedad.
  • Lograr planes de estudio más flexibles y elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, que garantice el desarrollo de las competencias exigidas para el ejercicio de la profesión. 
  • Fortalecer el papel de la investigación y extensión pecuaria, asegurando que se  contribuya al perfeccionamiento de la formación de grado y que apoyen el proceso de renovación y calificación permanente.

Publicar un comentario

0 Comentarios