UPSA: Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra

(UniBolivia). Universidad privada de Santa Cruz, Bolivia.

_

La Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA es una institución civil de derecho privado sin fines de lucro dedicada a la educación superior, que cultiva la libertad de pensamiento, opinión y expresión dentro de los más altos estándares de superación y búsqueda de excelencia. Su propósito fundamental es desarrollar programas de formación, investigación y extensión basados en la verdad, el bien y la integridad del hombre, la sociedad y la naturaleza en su conjunto. Universidades privadas de Bolivia

Somos una Universidad dedicada a la formación de talento humano competitivo, con visión global, espíritu emprendedor y sentido ético. Preparamos a nuestros estudiantes para la creación, gestión y liderazgo en actividades productivas e innovadoras que promuevan la transformación positiva de la comunidad.

La UPSA también es una comunidad académica abierta al mundo que desde diversos ámbitos de la educación superior da a conocer una visión de la realidad de Santa Cruz y Bolivia, relacionada con la formación de profesionales de alto nivel dentro de un proceso educativo en base a la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural.

MISIÓN

Nuestra misión es formar talentos humanos competitivos, con visión globalizada, espíritu emprendedor y sentido ético; preparados para crear, gestionar y liderar actividades productivas e innovadoras que promuevan la transformación positiva de la comunidad.

VISIÓN

Universidad internacional de alta calidad docente e investigadora, centrada en la atención y experiencia académica de sus futuros, actuales y antiguos alumnos. Que forma a los mejores profesionales del ámbito y está en contacto vivo y directo con empresas e instituciones a las que sirve permanentemente en sus necesidades profesionales y tecnológicas.

VALORES

- Excelencia académica
- Liderazgo
- Ética
- Calidad
- Espíritu emprendedor
- Creatividad
- Competitividad
- Innovación
- Compromiso

Objetivos

Los principales objetivos que inspiran el desarrollo académico, científico y social de la UPSA son:

  • Formar profesionales útiles a la sociedad, con calidad, excelencia y alto sentido de ética.

  • Elevar permanentemente el nivel académico hacia niveles de competitividad internacional.

  • Difundir el conocimiento científico con plena libertad de pensamiento, sentido crítico y analítico, orientado a una adecuada comprensión de los fenómenos de interés académico, social y cultural.

  • Incentivar el espíritu creativo y emprendedor, proactivo de un liderazgo auténtico, que permita la ejecución de tareas de aplicación práctica y de beneficio colectivo.

  • Promover la investigación como esencia misma de la enseñanza-aprendizaje, que asegure autonomía de progreso y superación en la ciencia, la técnica, la tecnología, el arte y el medio ambiente.

  • Extender el dominio técnico y cultural a la comunidad mediante programas de extensión, actualización profesional, asesoramiento y asistencia técnica no lucrativa.

  • Fomentar mecanismos de integración social, en base a criterios de capacitación profesional de alto nivel, desarrollando labores dedicadas al mejoramiento de las condiciones de vida en sociedad.

  • Motivar al estudio de las ciencias, las artes, la técnica, la tecnología y los fenómenos sociales, con dedicación y amplio sentido de la búsqueda del conocimiento en libertad.

Publicar un comentario

0 Comentarios