Ucuenca (1867): Universidad de Cuenca [Ecuador]

(UniBolivia).- La Universidad de Cuenca (Ucuenca)  es una universidad pública. Fue fundada el 15 de octubre de 1867 por el Congreso Nacional del Ecuador.

Está situada en la avenida 12 de Abril, Cuenca, Azuay, Ecuador.Universidades ecuatorianas

UCUENCA: PRINCIPIOS Y VALORES INSTITUCIONALES

La Universidad de Cuenca se rige por los principios establecidos en la Constitución de la República y en la Ley Orgánica de Educación Superior, por el humanismo, la libertad, la inclusión y la no discriminación, la equidad de género, el pensamiento creativo y plural, la gratuidad de la educación hasta el tercer nivel, la rendición de cuentas y la igualdad de oportunidades para los profesores, investigadores, estudiantes, servidores y trabajadores.

Valores Institucionales

− Compromiso

− Responsabilidad

− Transparencia

− Honestidad

− Solidaridad

− EquidadUniversidades ecuatorianas

UCUENCA: MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN

La Universidad de Cuenca es una universidad pública, cuya misión es formar profesionales y científicos comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida, en el contexto de la interculturalidad y en armonía con la naturaleza. La Universidad fundamenta en la calidad académica, en la creatividad y en la innovación, su capacidad para responder a los retos científicos y humanos de la época y sociedad regional, nacional e internacional equitativa, solidaria y eficiente.

VISIÓN

La Universidad de Cuenca se proyecta como una institución con reconocimiento nacional e internacional por su excelencia en docencia con investigación y vinculación con la sociedad; comprometida con los planes de desarrollo regional y nacional; que impulsa y lidera un modelo de pensamiento crítico en la sociedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios