UAGRM (1987): Carrera de Actividad Física

(UniBolivia).- La Carrera de Actividad Física, forma parte de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).

Creada el 10 de Marzo de 1987. Tiene como objetivo preparar profesionales para el desarrollo de la educación física, el deporte y la recreación para las distintas unidades educativas, escuelas deportivas departamentales e instituciones privadas.Carreras de la UAGRM

La carrera de Actividad Física es una carrera semestral a nivel licenciatura.

Esta carrera tiene una duración de 10 semestres.

Esta carrera sólo se encuentra en Santa Cruz.

Cuenta con 2 titulaciones intermedias, las cuales son a nivel Técnico Superior y Técnico Medio.

Cuenta con una modalidad de estudio, la cual es Presencial.

_

MISIÓN Y VISIÓN DE LA CARRERA DE LA UAGRM

Misión

La Carrera tiene como misión formar profesionales en el área de la Actividad Física, con una alta calidad transdisciplinaria y elevada sensibilidad social, para formular e implementar alternativas innovadoras en el área, investigar y realizar análisis crítico, consciente de la realidad tanto en el contexto nacional y/o regional para coadyuvar a la mejora de la calidad de vida.

Visión

La Carrera de Actividad Física se constituye en un referente obligado para otras similares de la región y del País cuya característica es la excelencia y la calidad académica, formando profesionales capaces de analizar, interpretar y dar soluciones a los problemas que surgen de las contradicciones de la realidad sociocultural.

Visión General

Se considera actividad física a cualquier movimiento corporal producido por los músculos que exija gasto de energía.​ Una actividad tiene muchos conceptos: nadar, correr, jugar, saltar y montar en bicicleta, entre otros. Practicar deporte es resultado de un gasto de energía mayor a la tasa del metabolismo basal. A veces se utiliza como sinónimo de ejercicio físico, que es una forma de activar varios aspectos de la condición física.​

La actividad física que realiza el ser humano durante un determinado período mayor a 30 minutos y más de tres veces por semana generalmente ocurre en el trabajo o vida laboral y en sus momentos de ocio. Ello aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo de reposo, es decir, la actividad física consume calorías, también te ayuda a bajar de peso como a tu salud, come más frutas verduras y tendrás una alimentación sana.

Publicar un comentario

0 Comentarios