Tomar cerveza hace bien al corazón, dice estudio

La cerveza puede reducir el riesgo a tener ataques al corazón, de acuerdo con datos presentados por la American Heart Association (Asociación del Corazón de Estados Unidos), basados en un estudio de Pennsylvania State University.

La investigación duró seis años e involucró el análisis de niveles de colesterol y bienestar general de 80.000 personas. Probó que los que toman alcohol en forma moderada tienen niveles más altos de "colesterol bueno" que los que no beben nada. La información fue dada a conocer por el diario argentino La Nación.

Las lipoproteínas de alta densidad, así se llaman, disminuyen con la edad y son las que protegen al corazón para evitar que construya colesterol malo (ese que hace que dificulta el flujo de la sangre). El descenso de estas proteínas es menor en los casos que beben dos pintas por día (si son hombres) y una por día (si son mujeres).

EStudios sobre la cerveza"Casi sin excepción, si miramos los números de enfermedades coronarias fatales y no fatales, encontramos que los que beben alcohol con moderación tienen tasas más bajas que los abstemios", explicó el autor del estudio Shue Huang. "Otra razón para brindar, pero no más de una vez por día".

El síndrome metabólico, también conocido como síndrome X, es un problema de salud que afecta a un porcentaje considerable de adultos en todo el mundo y evidencia el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, derrames cerebrales y otras enfermedades.

Otro equipo de investigadores, en este caso de la Universidad Estatal de Oregón, Estados Unidos, afirma que un flavonoide que se encuentra en el lúpulo podría reducir el aumento de peso y mejorar los marcadores del síndrome metabólico.// El Deber

Publicar un comentario

0 Comentarios