Procesan al director de Contaduría Pública de la UMSA por corrupción

El director de la carrera de Contaduría Pública de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) es procesado por presuntamente realizar cobros de dinero a postulantes para garantizarles el ingreso a esa unidad académica. El sindicado permanece en celdas judiciales aguardando su audiencia cautelar, informó su abogado Douglas Borda.

"Mi cliente está en calidad de imputado, aprehendido está en espera de la audiencia de medidas cautelares, desde el jueves está aprehendido", indicó el abogado.

Agregó que su cliente fue imputado por los delitos de extorsión, asociación delictuosa, uso indebido de influencias, beneficio en razón de cargo, entre otros.

Corrupción en la UMSALamentó que se le atribuyan hechos delictivos que no fueron cometidos por su defendido y que las autoridades judiciales hayan suspendido en dos ocasiones la audiencia cautelar del mismo.

Borda dijo que dos denunciantes y otros implicados sindicaron a su defendido en el caso, pero en la audiencia cautelar demostrarán que la autoridad universitaria es inocente.

"Lo han involucrado a él, porque los que han sido procesados anteriormente han vertido declaraciones en contra de él (...) Están acusándolo de que él hacia cobros, articulaba personas para poder ingresar a la universidad", mencionó.

Añadió que en declaraciones los acusados por este caso señalaron que el director de Contaduría realizaba fiestas y parrilladas en su casa para captar nuevos estudiantes.

El director de la carrera de Contaduría fue aprehendido el pasado jueves por ser sospechoso de realizar cobros irregulares en complicidad con un docente y dos universitarios.

Juan Carlos Ch. M., el docente de la UMSA, también implicado, se encuentra recluido preventivamente en la cárcel de Chonchocoro, acusado de estafa y manipulación informática, al haber supuestamente realizado cobros de al menos 800 dólares a postulantes para aprobar el examen de dispensación de la Carrera de Contaduría Pública.

Otros dos estudiantes están con medidas sustitutivas y son investigados por este caso.// ANF

Publicar un comentario

0 Comentarios