Enfrentamiento en la San Simón por la administración de un comedor deja varios heridos

Al menos 13 detenidos y varios heridos dejó un nuevo enfrentamiento en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), de Cochabamba. Esta vez los protagonistas fueron dirigentes de la Federación Universitaria Local y encargados de la administración del comedor.

Un grupo de estudiantes intentó tomar las instalaciones, exigiendo la salida de los actuales responsables de ese espacio. Existió la detonación de granadas de gas lacrimógeno, piedras, palos y destrozos en los ambientes.

De acuerdo al reporte de medios locales, la gestión de la actual administración del comedor culminó hace más de un año, sin que se de lugar a un cambio. Ever Inturias, encargado del espacio, denunció que la dirigencia estudiantil busca copar el control del servicio.

Conflicto en la UMSSUniformados de la Unidad táctica de Operaciones (UTOP) intervinieron con gases lacrimógenos para tratar de acabar con el conflicto. Los jóvenes se valieron de petardos y otros tipos de explosivos para intentar evitar la intervención.

"Ellos están prorrogados por mucho tiempo, es más de un año, ellos deberían haber llamado a elecciones ni bien se solucionó el asunto de la elección de rector en la UMSS pero se han prorrogado y hay disgusto en los estudiantes de base", manifestó Juan Carlos Mamani, estudiante de la carrera de Arquitectura, según Los Tiempos.// El Deber

Publicar un comentario

0 Comentarios