UCB apunta a fortalecer la educación virtual

La Universidad Católica Boliviana San Pablo se apresta a conmemorar sus 50 años de vida institucional con el reto de impulsar la educación virtual en el país. En cinco décadas de servicio graduó al menos a 28.000 profesionales.

Entre “los desafíos está el atender a los estudiantes a través de sistemas de formación virtual, dado que las tecnologías de la información y comunicación llegaron al mundo de la enseñanza para beneficiar a quienes no tienen acceso a la educación presencial”, sostuvo Marco Antonio Fernández, rector nacional de la UCB, de acuerdo con una nota de prensa institucional.

Esta universidad fue fundada por la Conferencia Episcopal Boliviana el 14 de mayo de 1966 y comenzó sus actividades con 35 estudiantes, un número que hoy asciende a 14.000 en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

Esta casa de estudios, que se encuentra entre las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo de Bolivia, cuenta hoy con 13 institutos de investigación, al menos 50 programas de posgrado vigentes y 193 convenios interinstitucionales. Además, brinda apoyo académico a instituciones de educación superior y elaboró más de 100 tipos de publicaciones y 113 proyectos de investigación con impacto social.// La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios