UAGRM: Toma de Facultad de Ciencias Agrícolas obliga a autoridades a firmar convenio

La toma de la Facultad de Ciencias Agrícolas (FCA), por parte de estudiantes universitarios, logró el compromiso del rector y del decano para hacer viable la atención inmediata del comedor, la compra de un bus para el transporte de los estudiantes y la implementación de un sistema de internet inalámbrico.

Más de siete horas duró la toma de la FCA realizada por cientos de estudiantes que, con carteles en mano y bloqueando el ingreso a El Vallecito, exigían la presencia del decano de esta facultad y del rector para solucionar sus demandas. “Hace cuatro años nos prometieron dos micros y nada”, dijo el dirigente estudiantil José Antonio Rocha.

Cerca del mediodía, luego de haber bloqueado la vía de ingreso a El Vallecito y de ser gasificados por la Policía, los estudiantes decidieron levantar la medida, pues el rector y el decano firmaron un documento comprometiéndose a materializar sus demandas.

Comedor universitario

La principal molestia tenía que ver con el comedor universitario. A poco de cumplirse dos meses del inicio de clases este servicio estaba paralizado; sin embargo, la Dirección Universitaria de Bienestar Social (DUBS) aunció que el servicio se reiniciará hoy.

Conflictos en la René Moreno“La primera licitación para atender el comedor fue declarada desierta. Se tuvo que realizar otra convocatoria que demora la atención”, justificó Cristian Peralta, funcionario de la DUBS.

Bus para estudiantes

Otra molestia de los universitarios tenía que ver con el bus que los transporta hasta el centro de la ciudad y que, muchas veces, quedó varado por su avanzado deterioro. “Hace unos meses compraron un micro, pero solo transporta a los administrativos”, se quejó Junior Michel, otro dirigente.

Al respecto, Ortubé explicó que cuando fungía como decano se había presentado el proyecto para adquirir el vehículo con recursos del IDH; sin embargo, se priorizó la construcción de módulos, la implementación de un laboratorio de química y suelos y la compra de maquinaria agroindustrial. “El proceso de compra ya se ha iniciado”, aseguró la autoridad académica.

Internet inalámbrico

El convenio suscrito contempla la implementación de un sistema de internet inalámbrico al que los estudiantes tendrán acceso para realizar consultas académicas.

El proceso de contratación de la empresa que realizará el trabajo se iniciará en los próximos días. “Es increíble que en esta época nuestra facultad no cuente con este servicio”, criticó Michel// El Deber

Publicar un comentario

0 Comentarios