Resuelven conflicto en la “U” Amazónica de Pando

Tras varios días de conflicto interno entre los estudiantes de la Universidad Amazónica de Pando, por la prórroga de un dirigente estudiantil, el lío llegó a su fin en las recientes horas, con lo que las actividades son normales en esa casa de estudio superior.

El reporte corresponde a radio Frontera de la Red Erbol, que así mismo hace conocer se acordó que el dirigente Moisés Macuapa, ejecutivo de la FUL, rinda un informe económico de su gestión de tres años. 

Macuapa no goza de la confianza de un sector de la población estudiantes porque en varias oportunidades se le pidió que rinda informe de su gestión, sin respuesta alguna.

Por este hecho, los movilizados contra su dirección, tomaron la sede de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Amazónica y además de eso iniciaron una huelga de hambre en oficinas del Rectorado. Esta situación obligó a que las principales autoridades académicas medien en el problema, llegando a una solución.
Universidad de PandoQuienes protestaron pidieron garantías para retornar a clases, sin que se tome represalia alguna contra ellos. Además, en caso de que Macuapa no cumpla con lo pactado, advirtieron con volver a movilizarse.// Erbol

Publicar un comentario

0 Comentarios