Ranking 2015: cuáles son los mejores MBA del mundo

Harvard Business School lideró una vez más el ranking de las mejores Maestrías en Administración de Negocios (MBA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, de acuerdo al relevamiento que año a año realiza la publicación especializada Poets&Quant's, con sede en San Francisco.

En esta lista, Harvard fue seguida por Stanford, Chicago Booth, la Universidad de Pennsylvania, Wharton, y Kellogg School of Management.

Sin embargo, la mayor particularidad de este ranking es que ofrece además una segunda lista de los mejores 70 programas de maestría fuera de los Estados Unidos.

En esta edición, hubo un importante cambio, ya que por segunda vez en la historia de este relevamiento, la francesa INSEAD se impuso ante la británica London Business School, y se quedó con el primer puesto.
Ranking de MBA
Poets&Quant's destacó la experiencia global que ofrece el programa acelerado de 10 meses que se imparte en la escuela de origen francés, así como la diversidad de origen de los alumnosque lo cursan, con estudiantes de 80 países. 


El tercero quedó en manos de la española IESE Business School, que justo festeja los 50 años de su MBA. En este caso, Poets&Quant's destacó la internacionalidad del programa español, así como su posición en los primeros puestos de los principales rankings internacionales.

Como era de esperarse, las escuelas europeas dominaron los primeros puestos de este ranking, sobre todo las británicas, las francesas, españolas, y algunas italianas y suizas. Así quedó conformado el "top 10":


1. INSEAD
2. London Business School
3. IESE
4. IE Business School
5. HEC Paris
6. IMD
7. Cambridge
8. ESADE
9. SDA Bocconi
10. Oxford


Para la elaboración de sus escalas, Poets&Quant's se basa en las valoraciones que las principales escuelas internacionales, no americanas, obtienen en los rankings elaborados por el Financial Times (30% del valor), la revista Forbes (30%), la especializada Businessweek (20%) y el diario The Economist (20%).// iProfesional.com

Publicar un comentario

0 Comentarios