Chile: Educación de párvulos es una de las carreras profesionales peor pagadas

Educación de párvulos también es una de las carreras menos valoradas socialmente, solo superada por periodismo.

Este domingo es el día de los educadores de párvulo en Chile, por lo que Elige Educar desarrolló una radiografía de los profesionales que desempeñan su rol con niños de entre 0 y 6 años de edad.

De acuerdo a datos actualizados del portal Mifuturo.cl, y reproducidos por Elige Educar los educadores de párvulos son los profesionales que reciben uno de los menores sueldos.

$606.210 es el sueldo bruto mensual de una parvularia al 5º año de ejercicio de la docencia, lo que representa menos del 50% del promedio de otras profesiones.
Educación parvulariaLa retribución económica es una de las razones por las que menos personas eligen estudiar pedagogía en educación parvularia, de acuerdo a datos de Adimark y Elige Educar de 2014, es una de las carreras con menos valoración social, lo que sumado a las condiciones actuales de trabajo acentúa que los jóvenes no tengan como preferencia estudiar educación de párvulos.

Sólo un 37% de las personas entre 18 y 24 años afirma que estaría interesado en dedicarse a ser parvularia.

Julia Requena, presidenta nacional de la Asociación de junta nacional de jardines infantiles (Ajunji) cree que los bajos sueldos en educación parvularia se debe a la falta de compromiso desde el Ministerio de Educación.

"Aún no se ha reconocido el verdadero rol que realiza la educadora de párvulos porque todos hablan de los profesores, se debe a la falta de reconocimiento que hay desde el mismo Ministerio de Educación que no nos valida"// Publímetro.cl

Publicar un comentario

0 Comentarios