Sólo tres universidades peruanas aparecen en el QS World University Rankings 2015-2016

La Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) es la única universidad peruana entre las 500 mejores del mundo, mientras que la UNMSM y la Cayetano Heredia se ubican después del puesto 700.

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se ubica en el rango de 491 a 500 entre las mejores universidades del mundo, según el QS World University Rankings2015-2016. En la edición pasada, ninguna universidad peruana fue listada entre las mejores 500. En tanto, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) aparecen después del puesto 700 (+700).  700.

Los QS World University Rankings evalúan la calidad de la investigación y la docencia, la contratación de los graduados y el grado de internacionalización de cada universidad, entre otros indicadores. El Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Harvard University, ambas de Estados Unidos, son este año las dos primeras del ranking de la firma británica QS.
Universidades peruanasLa institución sudamericana mejor ubicada es la Universidad de Buenos Aires (UBA), que aparece en el puesto 124. Entre las primeras 500, Brasil tiene 7 universidades, Argentina 6, Colombia 4, Chile 3 y Perú 1. Venezuela, Bolivia, Uruguay y Paraguay no tienen ninguna.// Semana Económica.com

Publicar un comentario

0 Comentarios