U. E. Germán Busch “A” Nivel Secundario (La Paz)

Un poco de historia. El Colegio Nacional “Germán Busch A” es una institución educativa que nació a la vida pública un 24 de septiembre de 1940, en honor al ilustre Capitán del Chaco, don Germán Busch Becerra, que fue condecorado con la máxima medalla al mérito militar, posteriormente fue Presidente de Bolivia (1937 - 1939).

El Colegio Nacional “Germán Busch A” fue fundado por el meritorio paceño, profesor, periodista y defensor del Chaco don Raúl Bravo Portocarrero.

Colehios de La Paz, BoliviaAños después, por Decreto Supremo el 21 de septiembre de 1941 el Colegio fue fundado oficialmente, a la fecha cuenta con 73 años de vida. Esta meri-toria institución educativa está ubicada en la calle Chuquisaca. Por sus aulas pasaron insignes maestros, directores y personalidades importantes del país.

La Unidad Educativa cuenta con 54 docentes, 5 administrativos y un personal de limpieza. Acuden a sus aulas 931 alumnos repartidos en 24 cursos desde el 1ro. al 6to. , dirige la U. E. el profesor Lic. Washington Luis Paiva Quinteros.// El Diario (NET)

Publicar un comentario

0 Comentarios