Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Católica Boliviana (UCB Cochabamba)

Se trata de un programa de estudios a nivel de licenciatura bajo la modalidad presencial. El título otorgado es el de Licenciado en Administración de Empresas.

Objetivos

Un objetivo de esta carrera es formar administradores identificados y conscientes de la realidad nacional e internacional que sean capaces de crear, dirigir y desarrollar su propio cometido empresarial. Otro objetivo es formar administradores de empresas, con visión, sentido ético, con un alto bagaje teórico, que tengan la capacidad para intervenir eficazmente en las organizaciones públicas y privadas existentes en nuestro medio, realizando funciones ejecutivas, de investigación, de consultoría externa e interna en las diferentes áreas de la administración. Otro objetivo es formar administradores, que tengan la capacidad de la ejecución eficiente, orientada a identificar oportunidades y riesgos empresariales con creatividad e innovación en respuesta a los desafíos que le presenta la sociedad contemporánea.

Perfil Profesional

El profesional en Administración de Empresas que se gradúa de la Universidad Católica Boliviana está capacitado para ser principalmente, un líder y un agente de cambio social. El Administrador de Empresas podrá desempeñarse en distintas unidades económicas y productivas de bienes y servicios, públicas o privadas, realizar funciones ejecutivas de investigación, y de consultoría interna o externa, en las diferentes áreas de la administración de negocios, que básicamente son: finanzas, mercadeo, recursos humanos, operaciones, sistemas y procesos gerenciales, y gestión de políticas públicas. Deberá contar con sólidos principios y valores cristianos y ética profesional proyectados en el ejercicio del liderazgo, responsabilidad social y toma de decisiones. Tendrá la capacidad de promover y orientar esfuerzos de trabajo en equipo en las organizaciones, canalizar esfuerzos y potencialidades individuales hacia objetivos grupales, integrar y optimizar la aplicación de recursos dentro de las organizaciones. Será un profesional con principios y valores inspirados en la formación cristiana, la solidaridad y la ética profesional.

Mercado de Trabajo

El graduado, cuenta con la formación suficiente como para desempeñarse en cualquier campo, dada la variedad de organizaciones-publicas o privadas y ajustarse a cabalidad a un medio, que implica un alto desafío como es el mercado de trabajo boliviano y extranjero. Las áreas de actividad del profesional se encuentran en las empresas grandes, medianas y pequeñas, de carácter público y privado, y en organismos nacionales e internacionales, que tengan que ver con la dinámica económica y empresarial. Asimismo, se desarrolla en campo de trabajo en sectores ejecutivos de dirección, control, asesoramiento técnico, de investigación y administración en general, del desarrollo socioeconómico en las áreas urbanas y rurales, desarrollando una realización plena en roles de gran responsabilidad.

Modalidades de Titulación

  • Tesis
  • Proyecto de grado
  • Trabajo dirigido
  • Graduación por Excelencia

Requisitos para la Titulación

Haber aprobado, 42 materias obligatorias, 5 materias opcionales y una acreditación del idioma distinto al materno, más el trabajo final de grado en cualquiera de las modalidades institucionalmente aceptadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios