Inversión mundial en TIC alcanzará los $3,7 billones en el 2013

En el 2013 se invertirán $3,7 billones en tecnologías de información y comunicación (TIC) a nivel mundial.

Esto es apenas 2% más respecto de los $3,6 billones que, según Gartner, se invirtieron en ese rubro el año anterior y es 2,1 puntos porcentuales menos que su estimación anterior.

TICs y educación“La reducción refleja principalmente el impacto de las recientes fluctuaciones de los tipos de cambio del dólar, el crecimiento en moneda constante se pronostica en 3,5% para el 2013, una baja ligera respecto del trimestre anterior”, aclararon.

Por sectores, el de software empresarial será el de mayor crecimiento interanual en el 2013 (6,4% respecto de un año atrás); los demás sectores (dispositivos, centros de datos, servicios de TIC y telecomunicaciones) crecerán menos de 3%.

No obstante, este último será el sector en el que más se invierta: $1.655 millones en el 2013.

Richard Gordon, vicepresidente administrativo de Gartner, explica que la reducción de su pronóstico para las ventas de dispositivos en el 2013 fue lo que más impactó el pronóstico global.

“La previsión de gasto en equipos para este año se revisó a la baja desde el 7,9% de crecimiento en que se había calculado en la anterior previsión de Gartner a 2,8%”, detalló.

El descenso en las ventas de PC, registrado en el primer trimestre de 2013, continuó en el segundo trimestre y no se logró la recuperación esperada.

La consultora considera que las mayores ventas de nuevos dispositivos no podrán compensar la debilidad subyacente del mercado de los PC tradicionales.

“Las perspectivas de ingresos por ventas de tabletas para el 2013 son de un crecimiento del 38,9%, mientras que se prevé que los ingresos por ventas de teléfonos móviles podrán aumentar 9,3% este año”, detalló la consultora.// La Nación (COM)

Publicar un comentario

0 Comentarios