Paraguay mejora índice de tecnología de información

A pesar de esta mejoría, el Foro explica que el grupo de países conformado por Paraguay, Venezuela, Bolivia y Haití, los últimos de la región, se encuentran por detrás de otros en la región, debido a importantes deficiencias de conectividad de TIC y un ambiente adverso para la innovación. Agrega que esto evita un alto impacto económico que derivarían de la innovación y la transformación económica de estas economías hacia actividades intensivas en conocimiento.

FUERTE

Algunos de los indicadores, en los cuales se destaca el país es en la competencia en el mercado de telefonía e internet, donde ocupa el primer lugar, junto con otros mercados, además en la producción de energía por habitante es 19.

TICs en ParaguayLas tarifas de los servicios de telecomunicaciones tienen índices intermedios, ya que en telefonía está en el puesto 62, mientras que en lo que se paga mensualmente por acceso a internet está posicionado en el 69.

En cuanto a los puntos más flojos, Paraguay se halla en el puesto 113 en el ítem referente a la utilización de internet para realizar negocios, además en el acceso a internet en escuelas se encuentra rezagado al peldaño 131.

El índice analiza unos 10 pilares, los cuales también poseen indicadores que son puntuados de acuerdo a su desarrollo.

HISTORIAL

El ranking elaborado por el WEF indica que el país en los últimos años se mantuvo por encima del puesto 100. En 2007 ocupaba la posición 114, luego bajó al 120 el años siguiente, descendiendo nuevamente 2 puestos hasta el 122 en 2009.

En 2010 Paraguay baja hasta el puesto 127, manteniendo la misma ubicación en 2011. Con relación a los países de la región, el que mejor posición ha logrado es Chile, ubicándose en el peldaño 34, anteriormente en el 39, seguido de Uruguay que se encuentra en el puesto 52.

A nivel global la economía que se destaca en las TICs es Finlandia con una puntuación de 5,98 sobre 7 posibles, seguido de Singapore, Suecia, Holanda y Noruega.// La nación (PY)

Publicar un comentario

0 Comentarios