Inician tercera fase del Profocom para maestros

El coordinador del Programa de Formación Complementaria de Maestros (Profocom), Armando Terrazas, informó ayer que en julio próximo comenzará la tercera fase de ese proyecto de capacitación para cerca de 30.000 maestros egresados de las normales y que todavía no cumplen la función docente.

“Estaríamos comenzando en julio del presente año y creemos que vamos a llegar a unas 30.000 a nivel nacional’, dijo.

Terrazas explicó que el Profocom continuará en vigencia hasta el 2015, para que los profesores en ejercicio cuenten, en dos años, con un título de licenciatura. Aseguró que ese proyecto avanza con éxito, ya que el 75 por ciento de los 128.000 educadores que hay a nivel nacional estará inscrito en el Profocom.

Detalló que 41.000 maestros normalistas formados en educación regular y 3.000 en enseñanza alternativa y especial están en la primera fase de capacitación y a punto de iniciar la segunda etapa en abril próximo.

El coordinador del Profocom sostuvo que las cifras demuestran que existe un marcado interés de los educadores por ser parte del proyecto, aunque algunos dirigentes del magisterio se opongan al mismo.// Los Tiempos

Publicar un comentario

0 Comentarios