Universidad Autónoma de Sinaloa: Diplomado de Psicología y Política 2012

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en coordinación con el Frente Cívico Sinaloense, lanzó una convocatoria al Diplomado de Psicología y Política, que según los convocantes dicho diplomado buscará despertar el interés en la participación ciudadana en los temas políticos, así como en el quehacer público.

El curso tiene como objetivo general analizar aspectos teóricos, metodológicos y técnicos de la Psicología Política para profundizar la discusión de los asuntos públicos.

Curricularmente el diplomado buscará presentar y analizar aspectos teóricos, metodológicos y técnicos de la Psicología Política, además de contribuir a la formación de recursos humanos profesionales en las ciencias sociales, que realizan investigación, docencia y práctica profesional en el campo de la Psicología de la Salud a nivel regional y nacional.

Para ingresar al diplomado los aspirantes deberán presentar interés en el estudio de las ciencias sociales y el acontecer político, además de conocimientos, hábitos, actitudes y valores como parte de la cultura general básica. Deberán poseer además capacidad de análisis y crítica y disponibilidad de tiempo para cumplir con las exigencias del programa de estudios.

El diplomado contará con una estructura de 120 horas, con 11 módulos, con una duración de 10 horas cada uno.

Los requisitos para el ingreso son contar con el título profesional, contar con la pasantía o bien que se encuentre cursando el último semestre de una licenciatura. También es necesario presentar currículum vitae, así como apegarse a las normas de operación del programa.

El curso se realizará en la Unidad de Posgrado y Formación Continua, de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, los días viernes, de 14:00 a 19:00 horas y los sábados, de 08:00 a 13:00 horas, a partir del 27 de abril, y es una opción como titulación de licenciatura.

COSTO E INFORMES

El costo del diplomado es de 5 mil 800 pesos, que ya incluye la inscripción, de mil 160 pesos. Para mayores informes comuníquese a los teléfonos 713-34-85 y 716-11-29, o visite la página www.psicologia.uasnet.mx.

Publicar un comentario

0 Comentarios