Regularán venta de comida en los colegios

La Unidad de Higiene del municipio de El Alto decidió evitar que los productos que se venden en los colegios estén expuestos al sol y la tierra, y que estén vencidos o no cuenten con registro sanitario.

Para eso, esta unidad elaboró el Reglamento de expendio de alimentos en establecimientos educativos, que además contempla sanciones para los infractores, informó el jefe de esta unidad, Manuel Nina. “También queremos que las vendedoras manipulen los alimentos con higiene, que lleven gorros, mandil, y que las sopitas (ají de fideo o fideo con huevo) se sirvan en platos”.

Colegios de BoliviaEn los colegios del centro de la urbe alteña existen entre seis y ocho vendedoras por unidad educativa, mientras que en los colegios alejados hay de una a tres. Nina anunció que las porteras y porteros serán capacitados para la limpieza de los baños.

“Una de las debilidades de los colegios son los baños, la responsabilidad recae sobre los que cuidan estas infraestructuras; antes de pensar en una sanción queremos que sean capacitadas para que no utilicen cualquier detergente en la limpieza”.

Anunció que se continuará con el desratizado y fumigado de las unidades educativas. Hasta la fecha se han colocado agentes químicos para el control de plagas en 23 colegios del Distrito 1, 32 en el Distrito 4 y en la semana se continuará con la tarea.// La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios