Pedirán informe a la Contraloría sobre el uso de recursos fiscales en universidades

El ministro de Economía y Finanzas Públicos, Luis Arce, anunció el sábado que pedirá un informe a la Contraloría General sobre el uso que dan las universidades del país a los "millonarios" recursos que reciben del Estado.

"Hay que fiscalizar estos recursos definitivamente. Son muchos recursos que se dan a las universidades. Yo voy a pedir al Contralor que ponga cartas en el asunto para que fiscalice toda esta parte de los recursos que hemos ido transfiriendo", dijo a los periodistas.

Universidades públicas en BolviiaLas declaraciones de Arce surgen en medio del conflicto entre el Gobierno y la Universidad Pública de El Alto (UPEA), institución que reclama unos 100 millones de bolivianos adicionales a su presupuesto.

Arce señaló que esa casa de estudios superiores tiene en caja y bancos 86 millones de bolivianos sin ejecutar.

Según la Fundación Jubileo, de la iglesia católica boliviana, el Presupuesto General del Estado (PGE) 2011 asignó 3.798 millones de bolivianos a 14 universidades públicas de diferentes departamentos del país, equivalente al 7% del total de los gastos e inversiones del Gobierno Nacional, 55.705 millones de bolivianos.

El presidente de esa institución, Juan Carlos Núñez, consideró que la transparencia en la administración de esos recursos es fundamental para conocer efectivamente cuánto dinero se destina para pagar sueldos y las inversiones dirigidas a mejorar la calidad de la educación.

"Creo que hay una necesidad de transparentar el usos de esos recursos en el marco de la autonomía universitaria", manifestó.// Los Tiempos

Publicar un comentario

0 Comentarios