Currícula: La seguridad será una materia escolar

La seguridad ciudadana y vial serán parte de una materia que se incorporará en la nueva currícula educativa a partir de 2012, informó ayer el viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez.

"El tema de la prevención debe ser sostenible y por esa razón a partir de la próxima gestión el Ministerio de Educación estableció incorporar en la currícula escolar y docente contenidos de seguridad ciudadana y seguridad vial", dijo.

Educación bolivianaLa autoridad explicó que de esta manera se contribuirá desde las aulas a prevenir que niños, niñas y adolescentes sean vulnerables ante accidentes y hechos ilícitos como robos y secuestros express.
Fortalecimiento del plan. Vásquez manifestó que el Ministerio de Gobierno, gobernaciones, alcaldías y la Policía boliviana, en coordinación con el Ministerio de Educación, deben fortalecer en los planes y programas de seguridad ciudadana y proyectos educativos de prevención del delito.

Para el efecto, las entidades públicas y privadas, apoyaran técnica o económicamente, dijo, las iniciativas de la sociedad para prevenir el delito. Vásquez reconoció que hay preocupación de que la población escolar sea víctima de la delincuencia organizada.// El Día

Publicar un comentario

0 Comentarios