Mariano Baptista Gumucio gana el Nacional de Periodismo 2011

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) informó ayer de que el periodista, historiador, literato y ensayista Mariano Baptista Gumucio es el ganador del Premio Nacional de Periodismo 2011.

La decisión fue asumida unánimemente por el jurado, conformado por personalidades y autoridades de las organizaciones de prensa de Bolivia, reportó la agencia de noticias ANF.

Escritores“Es una gran satisfacción que mis colegas reconozcan el trabajo de una vida dedicada al periodismo y significa que mi esfuerzo dejó su marca”, comentó el ganador a La Razón.

El Premio Nacional de Periodismo, instituido en 1989, se entregará el viernes 9 de diciembre. Ese mismo día se entregarán los galardones a los mejores trabajos publicados y emitidos entre octubre de 2010 y el 18 de noviembre.

Asimismo, el directorio de la APLP decidió premiar y reconocer a todos los trabajadores de la prensa que participaron en la cobertura de la marcha indígena en defensa del TIPNIS.

Mariano Baptista Gumucio nació en Cochabamba. Fue director del periódico Última Hora durante 14 años, creando la revista Semana. Fue gerente de canal 7 y trabajó en periodismo en Venezuela durante muchos años. También fue subdirector de la Biblioteca Nacional de Sucre y ocupó cargos públicos. // La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios