Universidades bolivianas tienen que mejorar académicamente

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo ayer que las universidades tienen la “necesidad de mejorar académicamente”, por lo que insistió en replantear la relación que existe entre las universidades estatales y el Gobierno para mejorar la formación de los bachilleres y profesionales.

El presidente Evo Morales, el pasado domingo en la inauguración de la Universidad Indígena Quechua Casimiro Huanca de Chimoré, criticó a la universidad Mayor de San Simón por la calidad académica que imparten los docentes.

Respecto a esta crítica, Aguilar dijo que hay necesidad de eliminar la brecha existente entre la currícula de secundaria con la universitaria, coordinando entre ambas instancias, pero respetando la autonomía de cada casa superior de estudios.

“El tema de replantear la relación que se tiene con el Gobierno, en el sentido de que necesitamos que la currícula de secundaria esté coordinada y concordante con lo que se exige al nivel de la universitaria. Este es un aspecto que nos va a permitir mejorar el nivel en  marco de lo que son nuestros bachilleres  al ingreso de las universidades para dar continuidad a su formación”, aseguró.

Dijo que se realizarán al menos 70 eventos para replantear la currícula de secundaria que según Aguilar no se ha actualizado desde 1970, y que debe ser consensuado con los maestros.// Los Tiempos

Publicar un comentario

0 Comentarios