Norman cobros en universidades privadas

El Ministerio de Educación junto con la Asociación Nacional de Universidades Privadas (ANUP) trabaja en la reglamentación de los cobros y pensiones de estas instituciones educativas de pregrado, con el objetivo de que estos sean únicos para toda la carrera y no haya pagos adicionales por otros servicios después de la inscripción.

Este tema, así como otros referidos al funcionamiento de las universidades privadas del país, son debatidos en la reunión iniciada ayer, en la Universidad del Valle (Univalle) de Tiquipaya, entre la directiva de la ANUP y el ministro del área, Roberto Aguilar, y que concluirá hoy con la presencia de los representantes de las 39 universidades privadas del país.

Aguilar dijo que ambas partes están de acuerdo en que se “uniforme la cantidad de pagos”, para evitar cobros extras al pasar los meses o cuando el estudiante sube de nivel de estudio.

Aclaró que el objetivo no es establecer cuánto debe cobrar cada universidad, porque esto depende del servicio que ofrece cada una.

Otro tema de debate en esta reunión es la calidad académica que debe garantizar la universidad y el respeto a la oferta de estudios que realiza.

Así también, dijo que con las reglamentaciones se pretende evitar el monopolio de la educación, que las universidades cumplan con exigencias mínimas en cuanto a infraestructura, “no se permitirá que casas se conviertan en universidades”.// Los Tiempos

Publicar un comentario

0 Comentarios