España otorga becas a proyectos universitarios de Bolivia

Un total de 104 bolivianos serán becados por el Gobierno de España para llevar adelante estudios de maestría y doctorado en España. Los beneficiarios son profesionales que postularon al programa de becas que anualmente oferta el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España (MAEC) y la Fundación Carolina.

Para ambos programas, España hará una inversión aproximada de 1.379.469 euros y para la gestión 2011-2012, la convocatoria de becas MAEC ha incluido un nuevo programa de "Becas Institucionales", orientado a universidades.

El embajador de España en Bolivia, Ramón Santos, informó de un nuevo modelo de becas para equipos de investigación de universidades.

De las 104 ayudas, ocho están destinadas al nuevo programa de "Becas Institucionales". En esta oportunidad se seleccionaron dos proyectos: uno de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba (UMSS) y otro de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija. Además de estas ayudas, el Gobierno de España también ha concedido 28 nuevas becas y 26 renovaciones de las becas MAEC en distintas áreas del conocimiento como Gestión Cultural, Turismo y otros.//Opinión

Publicar un comentario

0 Comentarios