Congreso mundial en Japón: Arquitectos debaten sobre ciudad del futuro

Tokio alberga desde el lunes el XXIV Congreso Mundial de Arquitectura, una cita trienal que reúne a miles de profesionales y que este año busca un nuevo rumbo arquitectónico capaz de superar los desastres, en consonancia con la solidaridad y la sostenibilidad.

Bajo el lema "Diseño 2050", el congreso reúne a buena parte de la élite arquitectónica mundial y aborda, hasta mañana, los retos de la arquitectura en conferencias, talleres, exposiciones y debates.

"Construir un mundo mejor, más ecológico y solidario" es el objetivo de esta cita, según Louise Cox, presidenta de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), quien inauguró el Congreso en una ceremonia que contó con la presencia de los emperadores de Japón, Akihito y Michiko.

Escaparate de urbanismo contemporáneo, Tokio fue durante la semana epicentro de la arquitectura mundial, con la presencia de más de 30 ponentes de primer orden.

Nombres como los de Tadao Ando o Fumihiko Maki, galardonados ambos con el Premio Pritzker (considerado el Nobel de Arquitectura), el tanzano David Adjaye o la comisaria de Arquitectura y Diseño del MoMA, Paola Antonelli, se reúnen estos días con motivo del evento, que celebró su anterior edición en Turín, Italia, el 2008.

De forma paralela se han organizado una decena de exposiciones en la capital nipona en espacios que van desde galerías hasta rascacielos, como el Museo de Arte Mori, que acoge la exhibición "Metabolismo: La ciudad del futuro".// La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios