Los maestros firmarán acta para recibir las laptop

Bolivia InformaEl ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que antes de recibir su computadora portátil, cada maestro deberá firmar un acta de compromiso para cuidar el equipo, además de presentar un certificado de asistencia a cursos de computación.

“No se pueden distribuir las computadoras de manera masiva, se lo hará con un acta de entrega (personal) y revisión de los requisitos de cada maestro en cada unidad educativa. Esperamos que los últimos maestros reciban su computador en febrero del 2012”, dijo.

Explicó que la demora en la entrega de los ordenadores se debió a problemas de carácter técnico como los trámites en el Ministerio de Economía y la desaduanización de los equipos. “En los almacenes de la Aduana ya hay 3.000 equipos desaduanizados y 26 mil computadoras llegarán en 30 días (fines de septiembre)”, agregó.
DOTACIÓN. Mediante Decreto Supremo 0357, el Gobierno aprobó el uso de Bs 350 millones para entregar una computadora a cada uno de los 135 mil docentes que hay en Bolivia en las áreas urbana y rural.

La idea es que cada maestro emplee la computadora en la enseñanza, no sólo para labores administrativas; por ello, Educación impartió cursos de ofimática para el manejo de Excel, Word y Power Point, que les serán útiles en el aprendizaje y la enseñanza.// La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios