Jugaron la ouija: Seduca indaga supuestos ritos satánicos en un colegio

Bolivia InformaLuego de que se conocieran versiones en sentido de que tres estudiantes del colegio Humberto Egües practicaron supuestos juegos satánicos, el Servicio Departamental de Educación (Seduca) de Santa Cruz anunció una investigación para establecer qué sucedió en esa unidad educativa.

Producto de los ritos (los alumnos habrían jugado “ouija” o “campana”), tres alumnos de séptimo grado habrían quedado con supuestos trastornos.

La directora del establecimiento educativo, María Saucedo, dijo que hoy, en la reanudación de las clases tras dos días de paralizar actividades, se redoblará el control sobre las actividades de los estudiantes para evitar que este tipo de incidentes se repita.
reacciones. Bartolomé Puna, titular del Seduca, dijo que una comisión se hará cargo del caso, mismo que ha provocado una serie de reacciones desde diversos ámbitos y puntos de vista.

Juan Ríos, pastor de una iglesia protestante, sostuvo que “se debe orar y realizar ayunos para ahuyentar a los malos espíritus que se apoderaron de las estudiantes que invocaron en el denominado juego satánico”. En tanto que el parapsicólogo Juan Carlos Aliaga sugirió hacer una limpieza en la unidad educativa, ubicada en el séptimo anillo de la Villa Primero de Mayo, para espantar a los malos espíritus.// La Razón

Por temor suspendieron las clases

Las clases del colegio Humberto Egüez Roca, ubicado en el barrio Los Totaíses,  fueron interrumpidas durante dos días, supuestamente, por la presencia de espíritus malignos. La suspensión de las labores escolares se registró el viernes pasado, cuando dos estudiantes del sexto curso practicaron el juego presuntamente diabólico llamado “Ángel de la Guarda”  en el patio del recinto educativo. Aparentemente, uno de los adolescentes convulsionó y originó pánico entre los alumnos y profesores, lo cual obligó a tomar la medida.

Al respecto, la directora del colegio, María Saucedo Montero, manifestó que las clases fueron suspendidas a requerimiento de los profesores y padres de familia, a fin de precautelar la integridad de los 500 estudiantes de la unidad educativa. Aclaró también que el caso fue comunicado oportunamente a la Dirección Departamental de Educación (DDE).
Investigarán el hecho. El director departamental de Educación, Bartolomé Puma, manifestó que investigará el caso para sancionar a los profesores por haber permitido la práctica de ese tipo de juego en horario escolar. Dijo que los dos días perdidos deberán ser recuperados los días sábados.

Sostuvo también que bajo ningún argumento se deben interrumpir las labores escolares. Hoy las clases se reanudarán con la celebración de una misa en el colegio que estará a cargo del párroco de la zona.
Tratamiento médico. La directora de Género y Asuntos Generacionales, María Rosa Valencia, manifestó que el caso del adolescente convulsionado debió ser tratado con profesionales en un centro psiquiátrico en lugar de acudir a los parasicólogos, pastores y sacerdotes. "Debieron buscar ayuda profesional", sostuvo Valencia. Por su parte, el doctor Rashid Guardia explicó que el juego no es un instrumento demoniaco, sino psicológico porque puede alterar el comportamiento de quienes participan en él.

La Ley prohíbe suspender labores

La ley educativa establece que bajo ningún argumento se deben suspender las clases, salvo autorización expresa, según informó la DDE.

PARA TOMAR EN CUENTA
El adolescente sufre parálisis cerebral

La mamá del adolescente de 14 años, que supuestamente “enloqueció” al sentirse poseído por espíritus malignos tras jugar “Ángel de la Guarda”, afirmó que su vástago padece desde nacimiento de parálisis cerebral. Este mal dificulta su andar. La progenitora dice que su hijo nunca tuvo un comportamiento dañino, por lo que pidió ayuda. El muchacho confirmó que practicó el juego porque sus compañeros le dijeron que iba a caminar. Él está estable y presenta mejoras.// El Día

Publicar un comentario

0 Comentarios