Decomisarán la comida artesanal en las escuelas

La guardia edil iniciará la próxima semana el decomiso de comida artesanal no garantizada que se vende en unidades educativas, como salteñas y tucumanas, además de golosinas sin registro sanitario, informó el encargado de inocuidad, Miguel Seláez.

Con este objetivo ayer se inició la segunda fase del programa de capacitación destinado a porteros de establecimientos educativos públicos y comerciantes.

Los porteros de infraestructuras educativas del municipio serán capacitados en nutrición básica, enfermedades transmitidas por alimentos contaminados, leyes vigentes y reglamentación, explicó la semana pasada la jefa de la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar (Unace), Gabriela Aro.

Los talleres tienen el objetivo principal de cambiar actitudes y hábitos alimenticios en los escolares, a partir de la venta y control de alimentos dentro de las unidades educativas, manifestó Aro.

En una primera fase de este trabajo participaron 375 porteros que fueron capacitados en el acopio y disposición final de los envases plásticos de las 153 mil raciones del desayuno escolar que brinda diariamente la municipalidad.

En esta segunda etapa, que se prolongará hasta el 11 de agosto en los macrodistritos Centro, Cotahuma, San Antonio, Periférica, Max Paredes, Sur y Mallasa, se hará énfasis en el expendio responsable de alimentos en las escuelas. Los capacitadores son técnicos de las instancias organizadoras como la Dirección de Educación, el área de Inocuidad Alimentaria de la Guardia y  la Unidad de Control Sanitario.// La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios