Chile: Estudiantes no irán a dialogar al Congreso

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) descartó su participación en una mesa de diálogo en el Congreso para avanzar en sus demandas de educación pública, gratuita y de calidad, y mantuvo la convocatoria a paro nacional para el jueves.

"No nos sirve aceptar una mesa tripartita cuando el Ejecutivo no ha mostrado un respaldo ante las demandas que son más fundamentales de este movimiento", señaló a la prensa la dirigente estudiantil, Camila Vallejo, a la salida de una asamblea de la organización en Concepción, a 500 km al sur de Santiago.

Además, la Confech reiteró su llamado a paro nacional para el jueves, en una nueva marcha que deberá ser autorizada por el Gobierno en los próximos días.

Esta semana, los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado invitaron a los estudiantes a una mesa con parlamentarios y el Gobierno, para destrabar el conflicto que desde hace casi tres meses ha paralizado el sector educativo, tanto universitario como de educación secundaria.

Los estudiantes universitarios alegaron la falta de "pronunciamiento" del Gobierno ante sus peticiones, lo que a su juicio no les da "garantías" de que la instancia de diálogo propuesta por el Congreso sea viable. En tanto, los estudiantes de secundaria siguen analizando su eventual participación en la mesa.// La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios